Salmón Hoisin con brócoli y fideos

Hoisin es una salsa picante y dulce hecha de pasta de soja, chiles y cinco especias chinas. Este plato de salmón es adecuado para una dieta baja en calorías de 1200-1500 calorías al día.

Cada porción contiene 439 kcal, 32g de proteína, 32g de carbohidratos (de los cuales 7g de azúcares), 19g de grasa (de los cuales 3.5g de saturación), 4.5g de fibra y 1.2g de sal.

Ingredientes

4 filetes de salmón de 125g/4oz, con la piel puesta

2 cucharadas de salsa hoisin (de un frasco o botella)

150g/5½oz tomates cherry, cortados por la mitad

140g/5oz de fideos de huevo medianos

200g/7oz de brócoli de tallo largo, cortado

pimienta negra recién molida

salsa de soja oscura, para servir (opcional)

Método

Precalentar el horno a 220C/200C Fan/Gas 7 y forrar una fuente pequeña y poco profunda con papel de aluminio.

Coloque los filetes de salmón en el plato, con la piel hacia abajo, y unte generosamente con la salsa hoisin. Asegúrese de que los filetes estén colocados a una distancia mínima de 5 cm entre sí. Esparcir los tomates cherry alrededor de ellos. Cocine durante 15 minutos o hasta que el salmón esté bien cocido.

Mientras tanto, prepara los fideos. Llenar una cacerola con agua hasta la mitad y llevarla a ebullición. Añada los fideos, vuelva a hervir y cocine por 1 minuto, revolviendo para separar las hebras. Agregue el brócoli y cocine por 3 minutos más, revolviendo ocasionalmente.

Divida los fideos y el brócoli en cuatro platos calientes. Cubrir con los filetes de salmón y esparcir con los tomates cherry. Sazonar con pimienta y servir espolvoreado con un poco de salsa de soja, si se usa.

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