National Enquirer vendido a un distribuidor de revistas de EE.UU.

El propietario del periódico sensacionalista estadounidense The National Enquirer ha aceptado vender el título al distribuidor de revistas James Cohen.

American Media Inc (AMI) dijo que vendería el título y dos de sus publicaciones hermanas al Sr. Cohen.

El periódico sensacionalista se ha visto envuelto en escándalos de alto perfil que involucran al presidente estadounidense Donald Trump y a Jeff Bezos, de Amazon.

Las condiciones de venta no fueron reveladas, pero el Washington Post informó de un precio de venta de 100 millones de dólares (77 millones de libras esterlinas).

En una declaración, AMI dijo que había llegado a un acuerdo de principio con el Sr. Cohen para vender las ediciones estadounidenses y británicas del título, junto con el Globe y el National Examiner.

“La venta de estas marcas muestra su vitalidad en el mercado actual de los quioscos de periódicos, donde siguen generando casi 30 millones de dólares en ganancias anuales”, dijo David Pecker, director ejecutivo de AMI.

La familia del Sr. Cohen construyó la cadena de kioscos del aeropuerto de Hudson. La familia ahora es propietaria de la distribuidora de revistas y libros estadounidenses Hudson News Distributors.

“Año tras año, el Enquirer ha seguido siendo uno de los títulos más vendidos y rentables de los quioscos de periódicos”, dijo el Sr. Cohen.

Dijo que planea impulsar las colaboraciones de vídeo y documentales del National Enquirer, así como su negocio de parques temáticos.

Escándalos de alto perfil


El National Enquirer es más conocido por sus extravagantes chismes de celebridades y su cobertura de crímenes.

El año pasado, el editor admitió haber ayudado a la campaña presidencial del Sr. Trump a enterrar un informe sobre una supuesta relación extramatrimonial con una ex modelo de Playboy.

Los fiscales federales anunciaron en diciembre que AMI había admitido haberle pagado a Karen McDougal $150,000 por un “atrapar y matar” en su historia en el período previo a las elecciones de 2016.

En febrero, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, acusó a sus dueños de tratar de chantajearlo con fotografías lascivas.

Dijo que AMI quería que dejara de investigar cómo habían obtenido sus mensajes privados.

A principios de este mes, el editor anunció que estaba buscando un comprador para el título de 93 años.

El tabloide fue fundado originalmente como The New York Evening Enquirer en 1926, cuando se distribuyó como una hoja ancha en domingo.

En su apogeo tuvo una circulación semanal de millones de ejemplares, pero Internet ha tenido un gran impacto en las ventas.

El año pasado se anunció que la circulación había descendido a unos 265.000 ejemplares, un 18% menos en un ejercicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion