Ejercicios para prevenir el dolor de espalda

dolor de espalda.

Un grupo internacional de científicos ha revisado 40 estudios con informes sobre el dolor de espalda baja y los fallos en el trabajo relacionados con esta molestia. Al clasificar las estrategias utilizadas para sortear el problema, desde los cinturones protectores hasta los ajustes de las sillas de oficina, lo que realmente cambió el juego fueron las intervenciones dirigidas al acondicionamiento físico, los estiramientos y el tono muscular.

“La actividad física moviliza, estabiliza y fortalece la columna vertebral, por lo que colabora en la prevención del dolor”, dice Igor Rodrigues, investigador de la Universidad Federal de Pernambuco. El examen señaló resultados aún mejores cuando las prácticas se combinaron con directrices sobre cómo mantener la postura correcta: de pie, sentado o acostado.

Es importante tener claro que el temido dolor de espalda que en cualquier momento una persona puede experimentar puede reiterarse bien sea por habitas que no cambias, atención apropiada de servicios de salud o posiciones adoptadas que no ayudan a mejorar.

 Los ejercicios más indicados para aliviar el dolor de espalda

Natación: las palas fortalecen los músculos y el agua ayuda a relajarse, una combinación que alivia la espalda.

Entrenamiento con pesas: con sesiones para el abdomen y las piernas, el cuerpo gana más apoyo, amortiguando los impactos en la columna vertebral.

Tablón: el ejercicio isométrico fortalece los músculos profundos de la columna vertebral – por lo tanto es eficaz contra el dolor de espalda.

Las modalidades que requieren más cuidado

Acuclillarse: la ejecución requiere orientación: lanzar el cuerpo demasiado lejos hacia adelante, por ejemplo, daña la columna vertebral.

Levantar el peso: aunque aumentan la fuerza y la resistencia, las posturas erróneas al levantar la carga generan una sobrecarga en la espalda.

Salto: el impacto de actividades como saltar la cuerda tiende a causar o aumentar la incomodidad en las vértebras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion