Salud en el invierno, cuidados para prevenir enfermedades

Con la llegada de las bajas temperaturas, la humedad de la lluvia y depende de la provincia donde te encuentres o visites la nieve puede afectarte, por ello, es importante conocer cómo puedes cuidar tu salud en el invierno.

En la temporada invernal algunas personas son más propensas que otras de recaer en problemas respiratorios, depresiones y hasta estrés. Las embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a estos cambios climáticos sobre todo si tienen antecedentes con estos episodios.

Salud en el invierno, consejos para estar sanos

Queremos recomendarte algunos consejos que te ayudarán a prevenir esas y otras enfermedades, pero también a disfrutar del invierno sano y con alegría y ánimo. Apunta estas recomendaciones:

Refuerza los hábitos de higiene

Estar sano en el invierno te permitirá disfrutar de esta hermosa época

Tu salud en el invierno puede verse afectada ya que los virus se propagan con más facilidad, sobre todo aquellos que están relacionados con los resfríos o gripes, la manera de contagiarse aumenta y la razón es que los espacios los encierran para buscar calor o están mal ventilados.

La primera recomendación en este sentido, es estar atentos en lavarse las manos más seguido, si inicias con malestar de gripe es conveniente que te tapes la boca con el brazo si estornudas o toces para evitar que el virus se propague.

Otros de los hábitos que puedes implementar es no llevarse las manos a la boca y los ojos si no has podido lavarlas, ya que es la forma como se propagan lo gérmenes. 

Evitar los cambios de temperatura violentos

Prepárate para los cambios bruscos del invierno

Las temperaturas intensas son dañinas durante el invierno, trata de considerar tener a rango el nivel de la temperatura de tu casa, lo normal es que se encuentre entre los 22 grados centígrados y si ventilas el ambiente es mejor.

Pendientes con la seguridad de la vivienda

Durante el invierno llegan a ocurrir más accidentes en la vivienda, lo recomendable es preocuparse más por la atención de tus espacios y educar a los más pequeños que hacer en caso de un accidente doméstico.

Algunos de los riesgos que más ocurren en el invierno son los incendios, por la quema en chimeneas, también ocurren intoxicaciones por monóxido de carbono después de preparar combustiones en área interna de la casa. Para ello, evita los calefones en el baño, revisa la salida de equipos que causan calor como las estufas o calentadores y asegura ventilación en tus ambientes.

No dejes de usar protección solar

Aunque no lo consideres cierto, pues sí, los rayos del sol durante el invierno también pueden quemar, no dejes de usar protector solar. Si practicas un deporte en el invierno o sales a caminar a las horas del sol invernal en sitios donde el sol se refleja, es decir, sol o la nieve aplica protección solar en las áreas de la piel que no cubre con la ropa para el frío.  

Cuida la piel del frío

No descuides la piel del frío y sol en el invierno

En el invierno, la piel combate con los inconsolables efectos del frío y como si no fuera poco también lucha con los cambios de temperaturas violentos. Para enfrentar esta situación lo que se recomienda es que se hidrate y nutra la piel con cremas especiales para estas épocas con esto evitas que se raspe, escame o agriete la piel.  

Salud en el invierno con la alimentación

No le niegues calorías al cuerpo durante el invierno, en esta época es cuando más lo necesita para combatir con las temperaturas bajas, sin embargo, no te excedas y vigila lo que consumes para que no aumente peso.

Para evitar males en tu salud en el invierno, te recomendamos vigilar o establecer horarios de alimentación, también puedes cambiar la temperatura de los alimentos que consumes a tibios y consumir una dieta variada, incluyendo en ella los frutos secos.

Salud en el invierno consume vitaminas

Como el objetivo es mantener la salud en el invierno, la prevención es lo primero, para ello, comienza a incluir la ingesta de vitaminas A, C y D con suplementos o consumir alimentos, verduras y frutas que los contengan como los cítricos, verduras, lácteos, granos y otros.

No dejes ninguna de estas vitaminas por fuera, la vitamina A evita que el cutis se reseque y los labios se agrieten, la vitamina C aporta un buen rendimiento en el organismo ya que aumentan las defensas para prevenir gripes y resfríos.    

Salud en el invierno, que el frio no te desanime

Para algunas personas y en especial para las más vulnerables las temperaturas bajas causan estrés y tristeza sobre todo en personas solitarias. Medicamente muchas son diagnosticadas con el conocido Trastorno Afectivo Estacional proveniente del invierno.

Para evitar este trastorno debes tratar de conservar una actitud mental positiva y en caso de sentirse amenazado tratar de descansar y buscar un sueño conciliador en ambientes tranquilos y agradables y con temperatura adecuada.

No dejes de ejercitarte

Que no sea una excusa el que haya frio para el deporte, el ejercicio físico ayuda a que el cuerpo entre en calor y con ello se puede combatir el frío. Programa actividades físicas para esta época en un espacio ventilado que contenga precalentamiento, estiramiento e hidratación.

No salgas sin la indumentaria apropiada

No descuides la salud de los niños en el invierno y abrígalos

Es uno de los cuidados principales que debes tener en el invierno, literalmente te debes cubrir completamente en capas, si el frio es excesivo lo mejor es usar ropa térmica y no dejes de abrigar a los más pequeños con varias capa de ropa si es necesario.

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